martes, 15 de noviembre de 2016

Nombre de Batalla: De Cremas a Águilas

Hola Americanistas y fanáticos del fútbol, hoy hablaremos de nuestros 2 apodos que nos han definido durante estos 100 años: Los Cremas y Las Águilas.
 

Nadie se imaginó que a raíz de una etapa de crisis de resultados, el América encontraría su mayor símbolo de identidad en la historia: El mote.
Luego de que en la campaña 1980-81 los apodados 'Cremas' se quedaron sin opciones de pelear el título, los altos mandos decidieron darle un radical cambio de imagen a la institución para transmitir un sentido de imposición sobre el rival no sólo dentro del campo.

Fue entonces que el presidente del club, Emilio Diez Barroso, propuso utilizar un águila con el objetivo de dejar atrás el calificativo de 'Millonetas', mismo que se ganaron después de la compra del equipo por parte de Emilio Azcárraga Milmo en 1959 y por la fuerte cantidad que pagaban por sus refuerzos, lo cual incomodaba a la directiva.
Bajo una fuerte campaña de publicidad, el cuadro que también tuvo apodos como 'Estudiantes' (en primeros años) y 'Canarios' (en la década de los 40) logró que el mote de 'Las Águilas del América' consiguieron una buena aceptación entre los fanáticos.

Para reforzar esta idea, los de Coapa adoptaron un águila real bautizada como 'Celeste' y la han entrenado para los eventos de la institución. Además de crear una mascota llamada 'Cuauhtli'.
Esta peculiaridad se ha visto reflejada en la playera azulcrema desde principios de los 80, con la forma del pico del ave en el pecho y aunque actualmente no la utilizan es una de las más queridas por la afición azulcrema.


'Celeste' resguarda las instalaciones del Club de Coapa desde hace casi 35 años.

América transformó su identidad a inicios de los 80 con la adopción de esta ave, para lucir más agresivo, dejar atrás un mal año y demostrar que es el mejor equipo de México.

Bueno eso es todo por hoy, dejen sus comentarios y opiniones para más información Americanista y de fútbol, Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario